Vagas y maleantas - Àtic 22

Vagas y maleantas

Esta noche vendrá Madonna. Esta es la promesa que recibimos de las cuatro coristas del Club Café Maravillas nada más llegar a su coqueto cabaret instalado en el Àtic 22. Y Madonna viene. ¡Como para no venir! La ocasión lo merece.

No voy a contaros el argumento de Vagas y maleantas porque os estaría destripando una historia que me pareció original, fresca y muy divertida. Cora, Corina, Coral, Corette y la pianista sin nombre,  las cinco protagonistas de esta historia, constituyen un pequeño retablo de las mujeres que han habitado nuestro país durante el último siglo. Esas mujeres que siempre están un paso por detrás de la acción, fuera del foco, arrimando el hombro para que todo funcione como es debido. Esas coristas sin las cuales todo estaría más vacío.

Vagas y maleantas tiene mensaje, bajo una apariencia inofensiva de cabaret revistero se esconde un texto comprometido con la figura femenina, un texto que, sin embargo, tiene muy clara su intención de hacernos reír y pasar un buen rato. Triunfa en ambos propósitos y consigue, además, alcanzar un equilibrio perfecto entre ellos.

Sobre el escenario, cinco mujeres cargadas de talento que cantan  sin micro acompañadas de un piano en directo. Cada una de ellas lconstruir y transmitir un personaje distinto, hijo de su época y lleno de matices, a los que es imposible no coger cariño a lo largo de la representación.

Vagas y maleantas es uno de esos espectáculos pequeños y honestos, sin pretensiones pero también sin miedo, que sabe aprovechar al máximo sus virtudes y te acaba regalando una representación que te pinta la sonrisa en la cara y te hace salir del teatro un poco más feliz. No en vano, han agotado entradas para todos los pases en sus tres semanas en el Àtic 22. Ojalà el Club Café Maravillas encuentre pronto un nuevo hogar para que podáis conocer a sus coristas. Por suerte las podréis ver en la sala grande del Tantarantana (Baixos 22) del 16 al 27 de diciembre. Os gustarán.

 

 

Vagas y maleantas

Dramatúrgia i direcció: Raquel Loscos. Direcció musical i piano: Cristina Martínez. Intèrprets: Mercè Boher, Cristina Martínez, Cinta Moreno, Patricia Media y Rocío Manzano. Coreografia: Toni Luque. Vestuari: Cinta Moreno. Imatge i disseny de llums: Núria Gámiz i Belén Fernández. Escenografia: Bàrbara Massana. Himnes: Ferran Martínez Palau. Comunicació: Rocío Manzano. Producció: La Rue del So.

Sala: Teatre Tantarantana. Àtic 22. Fecha: 15/11/15. Fotografía: Vagas y maleantas.

 

2 thoughts on “Vagas y maleantas

  1. M’ha encantat… una obra sense estrelles mediàtiques, sense grans directors, sense grans promocions i d’un nivell argumental, un guió, un nivell d’interpretació, un riure, un descobrir, realment fascinant… li poso un 9 perquè el 10 és massa agoserat…

    1. Moltes gràcies per comentar, Sergi.
      No puc estar-hi més d’acord.
      Per sort, aquest Nadal tornaran a estar al Tantarantana. Gran oportunitat per veure aquesta obra o per repetir…

Deixa un comentari