Kolmaskop

Kolmanskop

Kolmanskop ha sido el espectáculo elegido por la Sala Atrium para inaugurar su programación de esta temporada, una programación que incluye reposiciones tan apetecibles como las de Dos familias y Mafia y que nos promete, como ya es habitual en la sala, montajes de pequeño formato con una calidad y un riesgo indiscutibles. Lo celebramos.

Pero vayamos con KolmanskopKolmanskop es un lugar real, una ciudad minera africana devorada por el desierto después de su abandono, que nos remite a un lugar emocional. En Kolmanskop, una mujer atraviesa las distintas etapas de su vida mientras se pregunta por el sentido de esta y traza caminos en su experiencia mediante historias y relatos, los relatos que cada uno de nosotros narramos de nuestra propia existencia.

El texto de Kolmanskop, firmado por Guillem Gefaell, es denso y delicado, con una gran carga poética y multitud de imágenes potentes e interesantes, pero, sin duda, la gran baza del montaje la encontramos en una puesta en escena visceral y preciosista basada en la excepcional escenografía de Josep Carreras y en la potente interpretación de Laura Tamayo.

En escena, unas largas lianas de lana que cuelgan del techo y llegan casi hasta el suelo son las protagonistas absolutas. Estas lianas nos transportarán a distintos paisajes tanto reales como oníricos de la mano de una Laura Tamayo que pone toda la carne en el asador para mostrarnos el relato de tres generaciones de mujeres salvajes que buscan su sentido sin más pistas de las que podemos tener cualquiera de nosotros.

Kolmanskop es un montaje de una gran belleza, cargado de imágenes evocadoras e interpretado con energía y precisión. Una obra que nos deja con pocas certezas y muchas sensaciones. Un gran inicio de temporada para la Atrium.

 

Kolmanskop

Dirección: Guillem Gefaell. Dramaturgia: Guillem Gefaell. Intérprete: Laura Tamayo. Ayudante de dirección: Mònica Hernández. Escenografía y audiovisuales: Josep Carreras. Diseño de vestuario: Kolmanskop Project. Fotografía: Josep Piñol. Diseño gráfico: Kolmanskop Project. Teaser: Kolmanskop Project. Una coproducción de Teatre Kadish y Kolmanskop Project.

Sala: Sala Atrium. Fecha: 27/09/2017. Fotografía: (c) Josep Piñol.

Deixa un comentari