Adela, de Daniel Veronese.

Adela (Women’s white long sleeve sport shirts)

Ahora que parece que el brunch anda perdiendo fuelle, creo que ha llegado el momento de crear un nuevo concepto para el fin de semana: el vermut teatral. Nosotros lo probamos el domingo pasado en el Alberg Mare de Déu de Montserrat y no puede ser más recomendable. Un espacio al aire libre, una cerveza, algo para picar y un intenso monólogo interpretado por una actriz de talento. Un plan inmejorable.

Si, además, el monólogo es Adela de Daniel Veronese y la actriz es Mireia Gubianas ya podéis ir cancelando cualquier plan anterior.

Adela es un texto bien tramado, precioso, tejido en forma de espiral para atrapar al espectador en cada vuelta, en cada iteración. La historia de una mujer sencilla que no ha tenido mucha suerte en la vida. Una mujer con una realidad compleja y algún que otro secreto.

Veronese, en su texto, presenta a Adela con ternura e inocencia. Una inocencia casi impropia de una mujer adulta que provoca cierto desasosiego en el que mira. Una sensación que se acentúa con la interpretación sólida y cargada de matices de la imponente Mireia Gubianas, una actriz que te mira a los ojos y cuida los silencios. Silencios densos y cargados de significado, que adquieren una dimensión totalmente inesperada en un espacio al aire libre, bajo la luz del sol (tan poco habitual en una representación teatral).

La buena noticia es que Adela formará parte de la programación OFF de La Villarroel (que también programa Ricard de 3r, otro magnífico monólogo) y que lo hará en un espacio al aire libre, el patio de La Villarroel, a la hora del vermut. Un plan más que recomendable, imprescindible.

 

Adela (Women’s white long sleeve sport shirts) – Autor: Daniel Veronese. Director: Jorge Sánchez. Repartiment: Mireia Gubianas. Sala: Jardí de l’Alberg Mare de Déu de Montserrat. Data: 10/05/15. Fotografia: (c) Laura Solé.

Deixa un comentari