Sigue la tormenta - (c) Juan Moreno.

Sigue la tormenta

Cuando en un programa de mano me dicen que veremos una obra en la que un director va en busca de un actor que debe encarnar al rey Lear, lo último que espero ver es una historia del Holocausto (y mucho menos con el recuerdo de Himmelweg aún fresco en la memoria). Pero eso es Sigue la tormenta: la enésima historia sobre el Holocausto disfrada de una (en mi opinión, poco original) reflexión sobre el teatro.

Largos monólogos y muchos lugares comunes para reflexionar sobre la brevedad de la vida, la crueldad del hombre y el mundo como teatro (o el teatro como mundo). Una forma de decir el texto un tanto anticuada (justificado en el caso de Mariano Anós, no tanto en el caso de Miguel Pardo). Un ritmo lento y lleno de interrupciones prescindibles en forma de oscuros y citas shakespirianas proyectadas en las paredes.

En resumen, un texto muy poco interesante y bastante tedioso con una puesta en escena que no consiguió salvarlo. Una lástima.

 

Sigue la tormenta – Autor: Enzo Cormann. Director: Cristina Yáñez. Traductor: Fernando Gómez Grande. Reparto: Mariano Anós y Miguel Pardo. Sala: Teatre Tantarantana. Fecha: 15/01/14. Fotografía: (c) Juan Moreno.

Deixa un comentari