Feminismo Pop: Ser Britney Spears

El primer single de Britney Spears salió cuando yo tenía 17 años y, aunque jamás me he comprado uno de sus discos, creo que puedo tararear unas 15 o 20 canciones suyas, como mínimo, y seguramente he visto todos sus videoclips. Sé más de su vida que de la de algunos de mis amigos (soy una persona discreta que pregunta poco) y, por motivos que escapan a mi control, siempre he estado más o menos al día de las cosas de esta rubia, exponente del capitalismo de masas, la mujer que sale en las enciclopedias al lado de la entrada “Estrella del pop” (con permiso de Madonna, claro está).

Así que, lo confieso, me partí de risa durante más de la mitad de Feminismo Pop: Ser Britney Spears, que no deja de ser una biografía crítica y gamberra en forma de performance de la diva estadounidense.

En el marco de un proyecto transmedia más amplio titulado Leer es sexy (que encontraréis en You Tube, FacebookInstagram), Cris Celada y Tomás Castro hablan de feminismo, de capitalismo y de política utilizando a grandes divas y celebrities estadounidenses como imagen o referente. Beyoncé, Lady Gaga, Paris Hilton, mujeres que son iconos de la misma sociedad que Leer es sexy cuestiona. Un juego de espejos cargado de ironía.

En Feminismo Pop: Ser Britney Spears descubriremos que no es fácil posar como Britney, que llegar a ser una estrella del pop cuesta esfuerzo y que hoy en día hay aplicaciones para todo. Sin embargo, al espectáculo aún le falta alguna vuelta para acabar de enlazar ideas y centrar el tiro. Por suerte, la energía de sus intérpretes, la puesta en escena y la elección del personaje son impecables, así que seguramente todo es cuestión de tiempo.
Feminismo Pop: Ser Britney Spears
Idea y creación: Cris Celada (El Pollo Campero, Comidas Para Llevar) y Tomás Castro (Colectivo Leer Es Sexy). En escena: Tomás Castro y Cris Celada. Iluminación y técnica: Carlos Carpintero. Espacio escénico: Jorge Salcedo. Coproducciones: Antic Teatre, El Graner y Festival Escena Poblenou. Colaboran: La Poderosa y Centro Internacional de Artes Vivas Matadero (Madrid).
Sala: Antic Teatre. Data: 19/05/2018.

Deixa un comentari

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.