Cabaret 13

Cabaret 13

Cuando reservé entradas para este espectáculo, no me fijé en que la fecha coincidía con el lunes de Pascua (no me lo tengáis en cuenta, los autónomos nos despistamos mucho con los festivos), pero cuando fui consciente de ello no pude sino felicitar a mi yo del pasado. No se me ocurre mejor manera de acabar una Semana Santa (ni de empezar cualquier semana laboral, para qué negarlo) que asistiendo al Cabaret 13.

Conseguir una entrada es relativamente sencillo (siempre que no se hayan agotado ya, como ha sucedido con las del mes de abril, con solo 40 espectadores por función, la cosa va que vuela), basta con seguirlos en Facebook o Instagram y estar atentos a sus anuncios.

Después, basta llegar puntual (el espectáculo empieza a las 21.13 en punto), saludar a los anfitriones, sentarse en una sala decorada con pesadas cortinas de tonos rojos y, sencillamente, disfrutar.

Roberto G. Alonso, Carme Milán y Davo Marín, con la colaboración de Víctor Peralta en la mesa técnica con algunas apariciones estelares, protagonizan un espectáculo frívolo, provocador, sexual, comprometido, reivindicativo, ácido, impecable y tremendamente divertido que combina con elegancia, acierto y habilidad números clásicos de la revista (divertidísimo Roberto G. Alonso manteniendo una conversación muy afirmativa por teléfono), con la crítica de la situación política actual (en forma de cuento de hadas) y lo trufa con números de danza, striptease y mucha sensualidad, de manera que es imposible apartar la vista de la acción.

En un espacio minúsculo donde el contacto con el público no solo es inevitable sino que se busca en todo momento, no cabe el fingimiento. Y así, Alonso, Milán y Marín se dejan la piel y el alma en escena. Sus interpretaciones son tan precisas como imprevisibles. Su entrega, absoluta, y su complicidad, total. Por otro lado, cada lunes cuentan con la participación de artistas invitados y, en esta ocasión, asistimos a un número de historia viva del Paralelo, Víctor Guerrero y Toni Arroyo, dos veteranos de la revista que, según sus propias palabras, llevan en esto desde la primera mitad del siglo pasado, nos arrancaron unas buenas carcajadas con su imitación de la Sirenita (Toni Arroyo), la relectura de algunos boleros clásicos (Víctor Guerrero) y la interpretación definitiva del clásico de Perales “¿Y cómo es él?” (ambos).

Cabaret 13 tiene absolutamente todos los ingredientes que se tienen que exigir a los buenos espectáculos de cabaret, esa combinación casi alquímica de frivolidad, sensualidad y crítica que los convierte en un arma de destrucción masiva que no solo excita nuestros bajos instintos sino también nuestra mente. Un placer de lo más completo.

 

Cabaret 13
Estrella frívola y ballarina: Roberto G. Alonso. Coupletista y ballarina (nueva en Barcelona): Carme Milán. Galán cómico y ballarino: Davo Marín. Sastre y tramoyista: Víctor Peralta. Empresario: Joan Solé. Artistas invitados: Víctor Guerrero y Toni Arroyo.
Sala: Cabaret 13. Data: 02/04/2018. Fotografia: (c) Gema Moraleda.

Deixa un comentari

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.